Si hace unos capítulos de la primera temporada de la más que recomendable Fringe, también de la factoría J.J. Abrams, Leonard Nimoy le puso voz al misterioso William Bell, por fin y en los últimos segundos del episodio There’s More Than One of Everything, lo podemos ver.

El anterior episodio, The Road Not Taken, tenía guiño incluido a su último pelotazo de La Franquicia, Star Trek (2009), con friki que se cree Sarek, padre de Spock y que los romulanos han viajado atrás en el tiempo hasta la época actual y justo emitido en la semana del estreno de la película. Es un genio del product placement.
Sin entrar en demasiados detalles, y a pesar de ser temas clásicos de la ciencia ficción, tanto en Fringe como en la última temporada de Lost, Abrams está recurriendo a dos grandes argumentos que han dado mucho juego a lo largo de las distintas series de Star Trek. Y hasta aquí leeremos por hoy para no aguar sorpresas de la quinta de Lost ni de la primera de Fringe. Y por ahora, cumple con lo prometido: no es Expediente X ni hay alienígenas…
Larga y próspera vida a la incursión trekkie de tito J. J.