Majel Barrett murió la semana pasada

DeForest Kelley y Majel Barrett en ST TOS como McCoy y Chapel

DeForest Kelley y Majel Barrett en ST TOS como McCoy y Chapel

Vía The Shatner Project, me acabo de enterar de que Majel Barrett-Roddenberry murió el pasado 18 de diciembre de leucemia. Majel Barret fue la viuda del creador de Star Trek, Gene Roddenberry, y durante más de cuarenta años ha estado involucrada en toda la franquicia trekkie.

Majel Barrett, cuyo nombre original era Majel Leigh Hude, nació en febrero de 1932 y se casó con Gene Roddenberry en agosto de 1969, justo después de que se cancelara la primera serie de Star Trek. Con Gene tuvo a Eugene Wesley “Rod” Roddenberry Jr.

A lo largo de toda su vida ha aparecido en infinidad de series y películas con pequeños papeles o personajes recurrentes.

Patrick Steward y Magel Barrett en ST TNG en "Menage a Trois"

Patrick Steward y Magel Barrett en ST TNG en "Menage à Trois"

En el universo de Star Trek, empezó haciendo de Number One en el piloto que nunca se emitió como tal de Star Trek (TOS), “The Cage“, y en el refundido de éste, “The Menagerie.” Además, en la Serie Original interpretó a la enfermera Christine Chapel, personaje que aparece también en las películas con la tripulación original.

Magel Barrett como Lwaxana Troi en ST DS9

Magel Barrett como Lwaxana Troi en ST DS9

En los ochenta y principios de los noventa fue la madre de Diana Troi, Lwaxana Troi, en Star Trek The Next Generation (TNG) y en Star Trek Deep Space Nine (DS9).

Y para finalizar, ha sido la voz de los ordenadores de la Federación en todas las series de Star Trek y películas donde un ordenador de la Flota Estelar soltaba un “unable to comply“. Y ahí queda un fan video que he encontrado por el YouTube con sus apariciones como voz de ordenador de la Flota Estelar, quizás uno de los “personajes” que más traído de cabeza a las tripulaciones de la Federación.

La verdad es que, leyendo Endymion y El Ascenso de Endymion, de Dan Simmons, me ha recordado mucho la nave del cónsul a estos ordenadores de la Federación.

Tubo una larga y próspera vida. Descanse en paz.

Deja un comentario