LHC First Bean

Alineando magnéticamente las secciones del LHC en el CERN

Mañana 10 de septiembre de 2008 tendrá lugar el “LHC First Bean”, que es el nombre que la gente del CERN ha dado a la presentación y puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones o LHC con la inyección del primer haz de hadrones en el circuito completo del gigante acelerador.

El proceso empezará entre las 8:30 y 9:00 de la mañana y se puede seguir en directo en los webcasts que tienen habilitados en la página web del CERN.

Mientras tanto, podemos ver alguno de los vídeos que tienen en su propio canal de YouTube la gente del CERN, como esta presentación en 3 minutos de todo el CERN, algo que Dan Brown podría haber hecho antes de perpetrar sus intentos de libros.

Muy divulgativos y recomendables.

http://www.youtube.com/watch?v=cJFllPVIcpg

Y tranquilos todo el mundo. Mañana no debería terminar la vida, el universo y todo lo demás por un error de cálculo de los ordenadores y el Gran Error.

2 thoughts on LHC First Bean

  1. Bueno, xcxzcs, hoy no han colisionado ningún haz, así que esos micro agujeros negros deberán esperar hasta como mínimo diciembre, que es cuando empiezan a realizar colisiones de verdad. 😉

Deja un comentario