Ensayos con cánulas y humanos

Los temas de conversación de las barbacoas dan para unas cuantas entradas. De hecho salen unas cuantas entradas cada vez que nos reunimos. Esta va dedicada a Nushh y es el célebre correo-inocentada que se gastaron el grupo de MIRs al que pertenece un amigo mío estas pasadas navidades.

No tiene desperdicio tanta creatividad…

From: Oleg Oleg <ensayoclinicohcsc@*********>
Date: 28-dic-2007 14:48
Subject: Servicio de Farmacologí­a Clínica del Hospital Clínico San Carlos
To: ensayoclinicohcsc@*********

Servicio de Farmacología Clínica
Hospital Clínico San Carlos
Madrid, 28 de Diciembre de 2007.
A quien pueda interesar:
El Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Clínico San Carlos ( HCSC ) con el objetivo de llevar a cabo en los próximos meses un ensayo clínico, está buscando voluntarios que quieran participar en él.
Para ello nuestro Departamento y Servicio se pone en contacto con Ud. como posible participante de dicho ensayo. Sus datos han sido facilitados por la Universidad Complutense de Madrid según acuerdo de colaboración nº 532UCM / 06.07 de fecha 14 de Junio de 2007 firmado entre dicha Universidad y el HCSC.
Según recoge la Agencia Española del Medicamento, la participación en dichos estudios, de carácter voluntario, será remunerada para compensar las posibles molestias ocasionadas a los participantes en relación a tiempos empleados al lugar de realización de dicho estudio. Estimación prevista mínima: 960 EUROS (más gastos de desplazamiento )

Las características que reúne el ensayo son las siguientes:
  • Ensayo Clínico fase I para unificar el diámetro de paso y de peso de cánula para la observación del primer episodio de hemorroides anales.
  • Ensayo triple ciego, aleatorizado y randomizado.
  • Todos los pacientes antes de ser incluidos en dicho estudio serán sometidos a una entrevista clínica y exploración física, que incluirá manometría anal y medición de esfínter ( diámetro en reposo ) para la tabulación de cánulas dentro de la campana de Gauss admitida por los protocolos médicos comunitarios, valorando así su posible inclusión en dicho estudio. Previamente y de forma distendida, se comentará más ampliamente las características del ensayo y el participante firmará un documento (consentimiento informado) en el que acepta las condiciones planteadas para el mismo garantizándosle, con derecho a posible indemnización, la muy improbable adicción.
Las características a reunir por el participante son las siguientes:
  • Mayor de edad.
  • Estudiante de 2º ciclo de Medicina.
  • No presentar episodios previos de hemorroides anales.
  • Disponibilidad de dos horas al día, dos días por semana durante cuatro semanas (total de 16 horas) más entrevista previa; en los meses de marzo y abril de 2008 (existirá flexibilidad horaria).
  • Permanecer en posición sentada sin utilización de dispositivos ortopédicos accesorios “almohadillas tipo donuts” un mínimo de cuatro horas diarias consecutivas, veinte días al mes, los 4 meses previos al ensayo.
  • No presentar alteraciones del tránsito intestinal, del tipo “estreñimiento”, “colón irritable”, “aerofagias crónicas” que pudiesen modificar los resultados de dicho estudio o producir intoxicaciones por gas metano en la fase de mediciones.
  • Abstinencia sexual el día anterior y posterior a cada visita para unificación del tono muscular de los esfínteres de todos los participantes.
Créditos curriculares:
· Al tratarse de un ensayo comunitario para conseguir unificar una cánula de uso obligatorio en todos los países miembros de la CE (con posible exportación a América y Asia), los estudiantes de Medicina que participen en el ensayo, podrán incorporar en su currículum profesional además de sus consideraciones personales sobre el nivel de satisfacción conseguido en cada introducción, toda la bibliografía que genere el estudio, una vez publicado por la Comisión Interministerial de Medicina de Bruselas.
Reconocimientos públicos:
· Respetando la privacidad y anonimato de aquellos que lo soliciten una vez concluido el ensayo, el nombre de los restantes figurará en un documento médico, que en soporte informático criptado guardará la comisión para futuras generaciones con la referencia de: PRIMERA UNIFICACIÓN DE CÁNULA PARA EXPLORACIONES VÍA ANAL EN LA COMUNIDAD EUROPEA. Formando así Ud. parte de la galería de personajes de la Investigación Médica Europea.
Forma de Contacto: Envíen correo electrónico a ensayoclinicoHCSC@********, indicando:
Nombre completo y teléfono móvil de contacto.
Edad y Sexo.
Nivel de formación en Medicina (puntuación conseguida en la asignatura “Medicina del Aparato Digestivo”).
Provincia de nacimiento (se valorará especialmente)
Agradeciendo su colaboración en nombre de los muchos europeos con problemas de estreñimiento que disminuyen su calidad de vida.
Les saluda atentamente.
Dr. Apretus Fortus Hetnonsalem
Departamento de Investigación Biomédica esfínter externo de la Universidad de Heidelberg
Nota: A nivel estadístico indiquen si la retribución económica les parece adecuada al no estar aún cerrado el presupuesto por la Comisión Médica de Bruselas.

Yo por ahora me piro de vacaciones.

Deja un comentario