WoW! Películas DVDScreener en el PC City

Ayer en algún PC City de Madrid buscando juguetería variada, según como entrabas te encontrabas con dos bonitos televisores planos en oferta de esos en los que ponen películas del momento para hacer la boca agua a los incautos y consumidores visitantes del lugar.

La novedad es que la película había acabado y en vez de mostrar el menú del DVD o BlueRay del título reproducido lo que se mostraba era la lista completa de películas que seguramente serían copias privadas de esas que te encuentras por las mejores redes de pares del momento que tenían en el disco duro multimedia de turno con el que reproducían las películas en las televisiones en exposición.

WoW Dvd screener en el PC City

Hay que tener más cuidado y algo más de sentido común y sobre todo, no poner películas que aún no están ni en DVD y que llevan por título DVDScreener.

Más triste además resulta ser que para venderte un Full HD 1080 lo que te pongan sean películas codificadas en CVCD que tiene una resolución de 352×288. Al menos el vídeo está extraído de un DVD y no está robado de una sala de cine como pasa con el audio de las DVD-Screeners.

Como se enteren los innombrables de Fernando VI

5 thoughts on WoW! Películas DVDScreener en el PC City

  1. la lista completa de películas que seguramente serían copias privadas

    Protesto, señoría. Eso precisamente dudo que entre en la definición de copia privada, porque la están usando para atraer compradores de sus productos.

    (Es que vengo quemadita de pillar a Ramoncín insultándome y mintiendo sin ruborizarse anoche en la tele.)

  2. correcto, tiene usted toda la razón. Es lo que tiene escribir a horas intempestivas.
    Ciertamente se puede decir que hay ánimo de lucro en el sentido de que están usando elementos con derechos de autor para lucrarse vendiendo productos y sería piratería. Me parece que la gracia-eufemismo de las copias privadas no está bien puesta. Rectifico. Efectivamente que no nos asocien ni junten con los que se lucran.

    Ya en ida de olla aburrido en el metro y sin libro a mano, si hilamos más fino, seguramente el establecimiento pagará a las gestoras de derechos un canon mensual por comunicación pública como pagan bares y locales. Entonces la pregunta es si pueden o no reproducir ese medio bajado de la mula. Sería lo mismo que si un dj tiene que llevar los originales en la maleta o copias privadas. Un poco lío. Pero me da que sigue siendo ilegal y poca copia privada.

    Lo que sí que creo que está claro es que poner películas que están robadas de un cine y que aún ni están comercializadas pues es directamente ilegal.

    Acabando que llego a mi parada.

  3. estais, equivocados.lo que ponen son trailers de peliculas con permiso(€)de una productora o algo asi.la central de pc city esta en inglaterra,asi que si os parais a oir los trailers os dareis cuenta de que estan en ingles

  4. Ya, Alejandro, abre la imagen a tamaño completo y verás perfectamente que los nombres de los supuestos trailers son clavaditos a los nombres de las películas que circulan por las redes p2p, con “CVCD TS-Screener” y “Spanish” y que cada “trailer” dura casualmente los clásicos 700 MB de un CD para una VCD Comprimida…

    Eso no son trailers, son pelis, bajadas de p2p y en su mayoría VCD -que la calidad es inferior a un DVD- y encima, TS-Screeners…

    En ese PC City estaban cometiendo una ilegalidad lo mires por donde lo mires…

Deja un comentario