La última burrada contra la libertad de la Red se decide mañana

Vía el tío Rinze y El Teleoperador me entero con bastante preocupación de la última que nos quieren clavar mañana lunes 7 de julio en aras de la protección de los más pequeños de la casa y de la calidad creativa de los Reyes de la fritanga del Pollo del mundo esas gentes que se dicen Eurodiputados y se les supone representantes nuestros.

Your failed business model is not my problem

En resumen y utilizando esquivas técnicas de enmiendas en distintos comités de los órganos europeos, pretenden aprobar una serie de medidas que básicamente permitirían obligar al uso de software spyware en nuestros ordenadores conectados a la red para verificar que no se transfiere contenido ilegal, lo que en la práctica se llama capar todo tráfico p2p. O lo que es lo mismo, pérdida absoluta de la privacidad y monitorización completa de tu ordenador y tus comunicaciones.

Con dos cojones, ¿la Constitución Española no decía algo acerca de la privacidad y secreto de las comunicaciones? Risas. ¿Y qué pasa si para tu plataforma o sistema operativo no existe espía compilado? ¿Te quedas sin conexión? Traduciendo, me da que un GNU/Linux no se va a poder conectar. ¿Y qué ocurre si involuntariamente meten más puertas traseras en el software de las que pretendían? O lo que es lo mismo, conociendo cómo se desarrolla el software, ¿qué pasa si expone literalmente tu equipo a cualquiera que se pase por la red? Y si no tuviera fallos no deseados, ¿quién me dice que no se pone a hacer man in the middles con conexiones cifradas con mi banco o me saca mis certificados digitales? Yo sólo sé una cosa, para capturar tráfico de las interfaces de red hacen falta permisos de administrador. Y eso te da acceso a todo el sistema.

Y siguiendo con el p2p y la técnica francesa de capar conexiones o velocidades en función del tráfico, o lo que es lo mismo, cargarse el principio de la neutralidad de la red. Esta es la enmienda H1. Y si en vez de gestionar “calidades de servicio” lo que se hace es directamente cortar por lo sano la conexión a Internet del usuario a lo Sarkozy, entonces tenemos la tercera enmienda, la H3.

Además pretenden permitir que los todopoderosos lobbies de las opacas y mafiosas sociedades de gestión de los inalienables derechos de autor puedan determinar qué es contenido ilícito y qué no lo es. Esta cosa tan elegantemente dicha se traduce en algo parecido a lo que nos quisieron colar en la reforma de nuestra LSI aprobada en la legislatura anterior que es básicamente que si a la innombrable le apetece, puede obligar a cortar el acceso a un determinado sitio web que use según ellos contenidos que para ellos sean ilícitos. ¿Mola eh? Más de uno que deambula por Fernando VI está mojando ropa interior. Esta es la segunda enmienda, la H2.

Siguiendo el correo modelo de la gente de Informática Verde, ahí va mi pequeño spam para nuestros queridos representantes:

Estimado eurodiputado,

Por la presente, le solicito que se posicione en contra de las enmiendas H1, H2 y H3, propuestas por el eurodiputado Malcom Harbour, que se presentan a votación el lunes 7 a las 7 de la tarde en el Comité IMCO, en el tercer punto del orden del día (COM(2007)0698).

Estas enmiendas son un ataque a la libertad de los usuarios en la red, y supondrían grandes dificultades en el uso de software libre y de aplicaciones P2P.

Me permito llamarle la atención sobre el comunicado de la Asociación de Internautas al respecto: http://www.internautas.org/html/5039.html

Agradeciendo su colaboración, reciba un cordial saludo.

Y en inglés para el resto de los representantes del IMCO,

Dear Parliamentary member,

With this letter I suggest you to vote against the document COM(2007)0698, proposed by MEP Malcom Harbour next July 7th at IMCO Comission.

These amendings are in a practical way an attack to the freedom of users in the Internet, and would be a very big handicap for using free software in Europe.

Please let me suggest you the press release about this topic from the Foundation for a Free Information Infrastructure:

http://press.ffii.org/Press_releases/European_Parliament_rushes_towards_Soviet_Internet

And this press release from the Spanish Internet Users Association:

http://www.internautas.org/html/5039.html

Thank you very much for your attention and best regards

Lo mejor es que el IMCO se supone que es el comité de Mercado Interno y Protección del Consumidor. Protección del Consumidor. ¡Actúa ya! ¡Cojones ya!

Como diría el detective rockanrolero,

Ford Fairlane: So many assholes… So few bullets…

Más en

1 thought on La última burrada contra la libertad de la Red se decide mañana

  1. Pingback Un paso más hacia la Internet Soviética » Lost in delta quadrant

Deja un comentario