Las grasas y el calentamiento global

Titular del 20 minutos…

 

La obesidad ayuda al calentamiento global

… y estudio profundo al canto de la asociación médica de turno. La conclusión es fascinante: si eres más gordo, pesas más, más energía hace falta para moverte, ergo consumes más combustible, sobre todo si vas en medios de transporte de propulsión mecánica.

Titulares del 20 Minutos, La obesidad ayuda al calentamiento global

Y yo que pensaba que era por la expulsión de metano, como les pasa a las vacas y la cuota de emisión de gases de Nueva Zelanda para cumplir con Kioto.

El periodista de Reuters o el becario-periodista que la recortó y pegó en el 20 minutos se ha cubierto de gloria con la noticia. Si vemos la nota original de Reuters, podemos leer:

Los investigadores hallaron que las personas obesas requieren 1.680 calorías diarias para mantener la energía normalmente y otras 1.280 calorías para realizar sus actividades diarias, es decir un 18 por ciento más que quienes tienen un IMC normal.

Cantidad diaria orientativa de nutrientes en los Smackshomosexuales ni los terroristas, la tendrán los gordos, y por ende, McDonalds y el Burri King. Noticia completa que mezcla dos temas mágicos para los aprendices de informadores, el calentamiento global y la obesidad.

Deja un comentario