Un par de citas para un día como hoy

Hoy, 2 de mayo de 2008, día en el que celebramos los Levantamientos del 2 de mayo, que tan de cabeza trajeron hace doscientos años a Napoleón Bonaparte, y viendo cómo se lo pasan los cargos dirigentes de esta nuestra Comunidad de Madrid, se me antoja un poco de Orwell…

“El que controla el pasado, controla también el futuro. El que controla el presente, controla el pasado.”

El Partido

George Orwell, 1984

Y sobre las consecuencias de todo esto, una reflexión de Pérez-Reverte sacada de su artítulo Una intifada de navaja y macetazo publicado en El País el pasado 20 de abril de 2008,

Sin contar lo que vino después: el retorno del rey más infame de nuestra historia, la abolición de las libertades constitucionales y la demostración aplastante, en el sentido literal del término, de que en 1808 -o unos años antes, cuando todavía era posible, quizás, una guillotina en la Puerta del Sol- los españoles nos equivocamos de enemigo. Error del que, doscientos años después, todavía pagamos las consecuencias.

Arturo Pérez-Reverte, Una intifada de navaja y macetazo. El País (20/4/2008)

Tal día como de hace doscientos años, el pueblo se cansó, se cabreó, se le hinchó todo lo que se le tenía que hinchar y la montó, echó a un ejército invasor, ajustició a los colaboracionistas de turno, y siguiendo las mejores tradiciones castizas, en vez de seguir para delante, reinstauró al chorizo que tiempo atrás había vendido a Napoleón su reino por una bonita pensión, papelitos nobiliarios y castillitos con tierras. Para que luego digan. A nosotros no nos gusta que nos mangoneen otros países.Preferimos los chorizos patrios.

Aquí nos bastamos con nosotros mismos.

2 thoughts on Un par de citas para un día como hoy

  1. Te puedes creer que aun no había entrado en tu blog !! Menuda verguenza xD

    Bueno desde hoy tienes un lector mas 🙂

    P.D. Para cuando una entrada dedicada al maravilloso mundo del World of Warcraft jajaja

Deja un comentario