Hasta los mismísimos de Telecinco con la Fórmula1

No sé cómo será la retransmisión que hagan los de La Sexta del mundial de Fórmula 1, pero si por lo menos no meten tanta publicidad y si sobre todo, cambian a los comentaristas, seguramente que ganaremos todos. La calidad de los dos comentaristas principales, el calvo y el gordo, es más baja que la que puedas encontrar en unos chinos. De la Rosa es el único que salva el asunto, sabe de lo que habla, no dice chorradas sobre todo, tiene la paciencia de un santo por aguantar las embestidas de los dos “periodista-comentaristas” que están sentados a su lado en la cabina de transmisión.

Lo más interesante de lo que ha pasado hoy en el Gran Premio de España Telefónica 2008 ha pasado durante la publicidad. Como suele pasar. Desde el abandono de Alonso, enterarnos si Kovalainen estaba bien o no, o directamente meter dos pausas publicitarias una detrás de otra mientras pasaban en pista otras cosas… no tiene nombre. Sólo les ha faltado que cuando los Ferrari cruzaran la línea de meta hubieran pasado a publicidad. Últimamente apenas les dan tiempo a la vuelta de honor.

Nick Heidfeld (GER), BMW Sauber, BMW Sauber F1.08, Spanish Grand Prix 2008

Pero lo que de verdad no tiene nombre es que el calvo, según se estampa Kovalainen contra la tela de protección en de la escapatoria de la curva 9, se pone a preguntarle, “pese a que no debe hacer la pregunta y sabe que es poco procedente”, al único de la cabina de comentaristas de Telecinco que realmente sabe de lo que habla, el piloto de McLaren Pedro de la Rosa, que qué le parecía que podría volver a correr. Lo mejor ha sido la respuesta de Pedro, salida por tangente y “vamos a hablar de la carrera.” Un día de estos le suelta un puño o al gordo o al calvo… Qué poca falta de tacto que tienen algunos periodistas ávidos de titulares sensacionalistas y sus cinco minutos de gloria.

Otro gran momento, cuando el calvo suelta “entendemos que no se muestren imágenes del accidente por respeto, pero queremos saber qué es lo que le está pasando al piloto.” Mira hijo, ver cómo desincrustan el coche de la lona no te va a aportar nada. Cuando saquen al piloto y vean que está bien, ya te darán la imagen del hombre en camilla y consciente. Como han hecho. Pero no antes. Ah, y por cierto, nos hemos enterado de nuevo vía ventanita-en-la-publicidad. Para la siguiente retransmisión que metan algo más de periodistas de carnaza, que de esos a Telecinco le sobran…

Vergüenza de periodistas. Vergüenza de producción de la retransmisión. Con suerte, el año que viene no tendremos que aguantarlo.

Alonso ends the weekend in a disappointing fashion following engine failure

9 thoughts on Hasta los mismísimos de Telecinco con la Fórmula1

  1. ¿Y el año que viene quién lo transmite? (en una de esas contratan al pelado Lobato también)

  2. Pues si en LaSexta contatan al calvo, pues mal vamos… si al menos transmiten en dual “modo sólo motores” y “modo comentaristas”, pues con los motores me conformo. También con de la Rosa sólo…

  3. La publicidad es quien paga, y La Sexta se dejó una millonada en quitarle los derechos a Telecinco, así que no tengo claro que vayan a echar menos publicidad.
    De todos modos, a mí me gustan los comentaristas: hacen su papel de entretener al público. Sólo hay que saber no hacerles mucho caso.

  4. Ciertamente Emilio, publicidad tendremos, y porque la FIA no debe dejar sobreimpresionarla durante la retransmisión, que si no teníamos mensajitos y todo… Yo sobre todo me quejo de que los bloques de publicidad se metan justo siempre que pasa algo o bien que, si pasa, pues no puedan cortar el bloque y luego continuarlo. Cada anuncio es de 20 segundos, puedes cortar y volver a la emisión de la prueba. Yo lo que principalmente reclamo es algo de seriedad en la retransmisión. No ha de ser “solemne”, no es el acto de apertura de la legislatura con el Rey, es una retransmisión deportiva, pero hay maneras y maneras, y ensayar otras posibilidades no creo que haga daño.

  5. Pues sí. Eso de lamerle el culo al piloto y que te responda a entrevistas casi exclusivas le asegura plaza en la cabina de comentaristas. Una lástima. Esperemos que De la Rosa siga y al menos el otro se caiga.

  6. a mi me gusta lobato lo hace y esto contento de que la sexta lo haya fixado,ademas le ponen emoción i tampoco hablan solo de alonso ( que es el mejor ) sinó tambien de los otros y es verdad esperamos que siga de la rosa i tambien serrano.

Deja un comentario