Dos años para el apagón analógico de la televisión

Logotipo del plan de TDT del Estado español

El 3 de abril de 2010 se “apagan” las emisiones analógicas de televisión en España. Hoy, a falta de 10 minutos para que acabe el día, quedan dos años, 731 días.

Al mes de febrero de 2008, se han vendido más de nueve millones receptores de tdt, ya sean set top boxes o televisiones con el receptor integrado, lo que supone que poco más de un 30% de los hogares españoles estén “digitalizados.” De todos modos hay que decir que si en ese hogar tienen televisión por satélite o alguna solución de los operadores de telecomunicaciones de televisión por cable o ADSL, ya están “digitalizados” al emitirse los canales nacionales por sus plataformas.Por concretar un poco, a junio de 2007 la cosa estaba repartida en un 20.1 % de hogares digitalizados por satélite, un 14,9 % por vía cableada y un 22,8 por terrestre digital. Vamos, que hace casi un año estábamos por encima del 57% digitalizado.

En cualquier caso aún queda. Otra cosa mariposa será cuándo veremos algo de HD-TV y sobre todo Full-HD en terrestre digital. Las otras plataformas ya tienen canales “HD” y la mayoría de los contenidos no nacionales, desde retransmisiones deportivas a series y películas o noticiarios están siendo producidos en alta definición. Aunque al ritmo que llevan “innovando” en este país, viva Internet y el p2p para ver cosas con algo de calidad para televisión.

Más en

Deja un comentario