Al final, la culpa es de los malvados capitalistas y no de los creadores

La aplastante lógica de las respuestas de defensa del canon digital produce vergüenza ajena. En la web del PSOE, al usuario bugmenot -risas por el nombre del usuario-, acaban concluyendo ante la petición incluir la supresión del canon digital por copia privada en su programa electoral para marzo de 2008 con este hallazgo:

Ese ciudadano, consumidor final del producto, no es el que paga. Es la empresa la que paga y puede repercutirlo –o no- en el precio del producto, como ocurre con el resto de costes de producción. Entendemos que la fórmula del canon pueda ser en teoría imperfecta, pero creemos que hasta el momento es la más eficaz para dar solución a las necesidades de creadores y usuarios.

La negrita es del que escribe.

¡Malvadas empresas que sólo buscan maximizar el beneficio! A efectos de la empresa que te vende el soporte digital, el canon es un coste más que tendrá que sopesar a la hora de fijar el precio del producto. Pues claro. Y si al último triunfito le da por pedir agua de Lanjarón para lavarse la cara durante la grabación de su última aberración discográfica, ese coste acabará de algún modo en el precio final de venta del compacto en las tiendas. Si están a la que pueden para clavarte un poco más aduciendo que la subida del petróleo repercute en los costes de producción de casi cualquier cosa, ¿piensa alguien no van a subir el precio de los productos canonizados? ¿Pero es que nos toman por gilipollas?

Meten el aguinaldo navideño para los pobres creadores que no llegan a fin de mes, que va a ser costeado por todos los españolitos de a pie, ya sea vía directa por la compra de soportes digitales o bien como costes derivados en la actividad del Estado en las fotocopiadoras, impresoras, equipos informáticos y demás cacharrería ministerial, y encima la culpa va a ser de las empresas que nos venden los soportes…

Lo mejor de todo es que alguna empresa hasta le saca provecho al asunto subiendo el precio un poco más, para redondear. Ya puestos. Como nos han adoctrinado ahora con que la culpa de todo esto es de los pobres creadores abocados a la incertidumbre y miseria de enfrentarse a trabajar para poder llegar a fin de mes. Como pasa con el petróleo.

SGAE dixit. Pepiño rulez.

Vía meneame.

Deja un comentario