Star Trek: TNG20

st_tgn20.jpg

Tal día como hoy de 1987, hace ya veinte años, se emitió el primer episodio de la primera de siete temporadas de Star Trek: The Next Generation. El mítico piloto Encounter at Farpoint, con el entrañable Q haciéndoselas pasar mal al Capitán Jean-Luc Picard, encarnado por Patrick Stewart .

Con 178 episodios a sus espaldas, siete temporadas y uno de los finales de serie más redondos que he visto con All good things…, Star Trek: The Next Generation es la serie por excelencia de mi infancia. Telemadrid cuando empezó a operar la emitía y yo disfrutaba de lo lindo… hasta que llegó The Best of Both Worlds y empezaron esa tradición española de joder las series y dejar de emitirlas o pasarlas a horarios desconocidos. Allí perdí el contacto con Picard y me quedé con las películas de la Serie Original.

Picard y Q

Enterprise D en Star Trek VII: Generations

Antena 3 hizo también lo propio con el spin-off de The Next Generation, Star Trek: Deep Space Nine y de nuevo de perdidos al río. Hasta que no llegara en serio esto del Internés y las redes de pares no volví a recuperar el contacto con la preciosa Galaxy Enterprise D y su tripulación. Y pude hacer una cosa muy enriquecedora: disfrutar del sonido original y practicar inglés. Sobre todo con esa séptima temporada que en España se distribuyó en DVD en “castellano neutro”… chanfles chapulín… A día de hoy me falta únicamente la séptima temporada de Star Trek: Voyager y por ver cómo Janeway se lo pasa en grande con los agujeros de gusano y nuestros amigos los borg por su paseo por el Cuadrante Delta a bordo de la intrépida Defiant. Y con eso y hasta que J.J. Abrams nos dé su visión particular del mundo trek en el décimo primer largometraje de la Franquicia, tiraremos del rivaival.

st_tng_s1_crew2.jpg

Retomando la serie que relanzó a Star Trek, recuerdo especialmente los episodios en los que John de Lancie puteaba a Picard interpretando a Q o los encuentros con los ferengi, como en The Last Outpost. Episodios como Skin of Evil, sí, el 22 de la primera temporada con el chapapote multiforme, que te dejan en el sitio. Por supuesto, mención a parte hay que dedicar a Lwaxana Troi, la madre de la consejera Troi que nunca terminó de llevarse a Picard a sus aposentos… y es que Jean-Luc creo que estaba más por la hija que por la madre… Majel Barrett, viuda de Gene Roddenberry, dio vida a uno de los personajes secundarios que más alegría daba ver circular por los pasillos de las cubiertas de la nave y de volver incluso a encontrársela por la Deep Space Nine. Finalmente siento cierta debilidad por los episodios en los que juegan con el tiempo, como Yesterday’s Enterprise o Cause and Effect… influencias de Regreso al Futuro serán.

Y vía YouTube, la apertura original de la primera temporada…

Un buen momento para hacerse con el pack de las siete temporadas completas en DVD que acaban de lanzar en los Estados Unidos… a saber cuánto cobrarán… mientras tanto siempre podremos entretenernos con la Maniobra Picard con los pijamas de las primeras temporadas.

1 thought on Star Trek: TNG20

  1. Oh.
    Se me pasó el aniversario.
    A ver si para el 25, que es redondito, me acuerdo.

    .
    ..
    …oye, qué mal, me siento vieja xD

Deja un comentario