Una de series de otoño

¿Te suena?

Se acerca el otoño y todas las cadenas preparan las nuevas temporadas y los lanzamientos de sus nuevos intentos por atrapar a más adeptos. Repasando un poco las programaciones de las fall premieres de las grandes broadcasters americanas creo que voy a tener para no aburrirme. Aquí va mi selección de series para esta temporada.

Primeramente, los retornos esperados,

Prison Break
Heroes
Dexter
Friday Night Lights
The IT Crowd
  • Prison Break. Los hermanos son los más madrugadores, el 17 de septiembre estrenan tercera temporada tras el un tanto decepcionando final de una segunda temporada que para mí ha sido bastante buena, hasta que llegaron al season finale y lo rebuscaron demasiado. La idea de todos en Soma no obstante se presenta interesante. A ver cómo acaba… El 17 de septiembre, a las 20:00, hora de Nueva York en la Fox.
  • Heroes. ¿La serie revelación pasada? Tim Kring ha puesto el listón muy alto a lo largo del Volume 1, aunque el final de temporada de nuevo pinchara bastante. Todos queríamos más fuegos artificiales y leches… No obstante, ver cómo se desenvuelve Hiro donde acabó tras enfrentarse a Silar merecerá la pena para seguir la segunda temporada. El 24 de septiembre regresan a partir de las 21:00 en la red de la NBC.
  • Dexter. El majetón especialista en patrones de sangre y demás manualidades con sierra mecánica y cuchillos regresa el 30 de septiembre. No obstante, circula desde hace algo más de un mes los dos primeros episodios de la segunda temporada que arranca donde lo dejó la primera y ahora Dexter se enfrentará a él mismo… y no digo más. El 30 de septiembre, en Showtime.
  • Friday Night Lights. Una interesante primera temporada de una serie que parecía ser drama juvenil pero que se ha revelado mucho más densa que meros líos amorosos de instituto. He de reconocer que espero impaciente la segunda temporada de los Dillon Panthers, y sobre todo cómo resuelven los problemas de continuidad y seguimiento de los personajes. El 5 de octubre, a las 21:00 hora del este.
  • The IT Crowd. Bueno, estos ya han arrancado, todos los sábados en el británico Channel 4 y un poco después en Mininova.

Y las nuevas candidatas que entran y pueden resultar interesantes,

  • Dirty Sexy Money. La ABC propone a partir del 26 de septiembre las desventuras de un abogado que acepta hacerse cargo de los asuntos legales y a veces no tan legales, de una de las familias más ricas de Nueva York. A juzgar por los trailers parece ir en clave de comedia y tenemos a Donald Sutherland como patriarca familiar. Puede ser curiosa de ver.
  • Chuck. Bajo el subtítulo de “Salvando el mundo a 11$ la hora, la NBC presenta Chuck el próximo 24 de septiembre. La idea para esta comedia es que el pobre Chuck se va a ver metido en apuros internacionales al acceder por error a información altamente secreta. Computer Nerds don’t have abs… los lunes a eso de las 20:00 hora de Nueva York.
  • Journeyman. El pobre Lucius Vorenus de Roma, abandona la espada para pasar a ser un periodista que inexplicablemente empieza a viajar en el tiempo para resolver asuntos. Recuerda obviamente a Quantum Leap y le vamos a dar una oportunidad. La emite la NBC a partir del 24 de septiembre. A ver qué sale…

En otro orden, en ABC empiezan temporada de Boston Legal el 25 de septiembre. A esta serie me he enganchado en su versión doblada que ha estado mal emitiendo Antena 3 este verano a horas intempestivas. Creo que va a tocar pasar a la versión original y coger la cuarta temporada.

Por último, para los Jacks, tanto el que no duerme como el que está perdido, tendremos que esperar hasta enero de 2008, junto a Sarah Connor y sus crónicas, amén de las aventuras de Enrique VIII y The Tudors.

1 thought on Una de series de otoño

Deja un comentario