Hace 30 años en una galaxia muy, muy lejana

Póster original

Tal día como hoy de 1977 se estrenó en Estados Unidos una película de aventuras ambientada en el espacio y exóticos países. Era Star Wars Episode IV: A new hope, la primera de seis películas -por ahora- y una de las gallinas de oro de George Lucas.

Prácticamente todo el mundo, haya visto o no alguna de las partes de la saga galáctica, reconoce la fanfarria inicial de John Williams o la increíble marcha imperial que introdujo a partir de Star Wars: Episode V: The Empire Strikes Back.

Treinta años después, Darth Vader sigue dando miedo y la historia sigue gustando, está vigente y no se ha quedado anticuada. Las sucesivas pasadas por quirófano digital de Industrial Light & Magic de tito Lucas han ido actualizando el metraje, los F-X y la pista de sonido. Hace diez años pude disfrutar de algo que mis padres hicieran hace casi 30 años: verlas en pantalla grande en el cine. Se han hecho innumerables referencias en –casi– incontables películas, no sólo a los últimos episodios.

Lord Vader

Darth Vader: I find your lack of faith disturbing.

Este fin de semana tocará quitar el polvo a los DVDs de la Sagrada Trilogía, como dijeran en Chasing Amy. Todo sea por conmemorar el Día del Orgullo Friki… no se olviden la toalla, ni el sable láser, ni el DeLorean ni su comunicador de la Flota Estelar…

1 thought on Hace 30 años en una galaxia muy, muy lejana

Deja un comentario