Haber con hache y con be

Estaba leyendo en la PDA la versión móvil de El País cuando con horror descubro el pie de una de las fotos del día, la baronesa Tita la divina y sus árboles del Paseo de Recoletos:

el_pais_pda_tita_pie_ortografia.jpg

La baronesa Thyssen a vuelto a protestar contra la tala de árboles y lo a hecho frente a la fuente de Apolo (paseo de Recoletos). Carmen Cervera a dicho: “He hablado con La presidenta regional, Esperanza Aguirre y me ha prometido que no talará ningún árbol más”.

“a vuelto”… si eso en el Word salta y Clippo te grita y luego te sugiere que la carta que vas a enviar está mal redactada. ¡Lázaro Carreter! Sigan leyendo, que hay más… “lo a hecho”… madre mía… pero seguimos… esas mayúsculas… “La presidenta regional”… ahí, el artículo en mayúsculas, pero el resto no.

La noticia original, en versión completa, en la web de El País, o en versión PDA.

Por lo que veo, pertenece a la nueva sección social del diario independiente de la mañana, Yo Periodista. Quizás deberían plantearse revisar un poquito más las cosas antes de publicarlas. De todos modos, se llega enlazado directamente desde la portada de la edición de PDA y no ves que estés en la sección amateur. Deberían también prestar algo más de atención, pues en el artículo propio enlazado desde la portada del diario digital usan una de las fotografías tomadas por los lectores y su correspondiente pie-comentario y se nota el cambio de tercera persona del artículo a la primera.

el_pais_digital_tita_pie_ortografia.jpg

Deja un comentario