Barra libre informativa

La semana que entra, puente mediante, vamos a tener lo que suelo llamar Barra Libre Informativa. El nacimiento del segundo retoño de los Príncipes de Asturias va a copar todos los medios de comunicación, sabremos a qué hora nació esta tarde de domingo, cuánto pesó, si la placenta tenía buen color, cuántos nombres va a tener o cuántos regalos le van a hacer. Veremos desfilar por las pantallas a la familia real al completo, yerno babeante incluido comentando la proeza del milagro de la vida.

Algún alto cargo de la Santa Apostólica e Inquisidora Iglesia Católica Gomana afirmará que esta es una familia de bien bajo el auspicio de su dios único y verdadero de verdad y no esas cosas que el gobierno actual ha legalizado, desprestigiando y demás hierbas. Tendremos a los políticos, ávidos de cámara ahora en pre-pre-pre-campaña electoral, perdiendo el culo para felicitar a los padres. Seguro que hasta los más acérrimos republicanos del arco parlamentario se congratulan.

Y mientras tanto, podrás hacer lo que te de la gana, que nadie le va a prestar la más mínima atención. Si en otros países, sus líderes aprovechaban para bombardear fábricas de aspirinas mientras alguna despechada becaria contaba sus indiscreciones presidenciales, en España los mandamases políticos o empresariales podrán hacer cuanto gusten estos días, que poco va a trascender.

La prensa y medios en general, buenos medidores de los tiempos, seguramente ya tendrían preparado un parón de una semanita de sus contenidos habituales, tramas urbanísticas, salpicones de mierda política varios, conspiraciones judeomasónicas y demás pruebas periciales.

Vamos a tener Sofía, Leonor, Clínica Ruber y Pre-Na-Tal para rato, pero el justo, que tenemos el 27 de mayo a la vuelta y hay que ir preparando el terreno. Además, pasada la novedad inicial, seguramente resurgirán los debates de cambios de Constitución y habituales. Tómense un respiro, satúrense de Dodotis que en siete días volvemos. Eso sí, final de liga y UEFA metiante.

La lástima de todo esto: que pille en macro puente y con los organismos públicos medio cerrados.

Deja un comentario