Aprendemos matemáticas con la Comunidad de Madrid

La manifestación del pasado sábado 10 de marzo convocada por el Partido Popular nuevamente marcó un hito en cuanto a metodologías de cálculo de los asistentes a la misma. La gente del Manifestómetro tiene ya un excelente método de cálculo que hace segregar bilis a más de uno. La Delegación de Gobierno de Madrid da cifras extremadamente precisas de los asistentes, casi con decimales. La Comunidad de Madrid es la mejor en eso. Deben de tener un dado o ruleta que fija un factor multiplicatorio. Eso o bien aplican el siguiente teorema que paso a enunciar:

Teorema: Sea la manifestación m afín. Entonces, si en un determinado momento el número de asistentes es igual a Mi, el número total M de asistentes será igual al sumatorio de todos los recuentos, siendo R el número total de recuentos efectuados.

La suma de todos los manifestantes

Por tanto, si damos por bueno el cálculo del Manifestómetro, tenemos unos recuentos parciales de aproximadamente 240.000 y 320.000 asistentes. A nada que hagamos unos ocho recuentos, tenemos la ansiada cifra de 2.125.000 participantes.

La demostración del teorema es inmediata y trivial, que dejo como ejercicio para casa. Como pistas, partan de lo siguiente, aunque no tienen porqué aplicar:

Matemática elemental. Y lo demás, tonterías… la suma de todos…

1 thought on Aprendemos matemáticas con la Comunidad de Madrid

Deja un comentario