Contra la piratería, plagia una web

Una de esas maravillosas campañas del Ministerio de (in)Cultura y Otras Hierbas pagadas con el dinero de todos destinada a defender a una pudiente minoría consiste en el sitio web CopiaSinLimites.com. Lo gracioso del tema es que ese sitio, si bien quiere luchar contra el uso ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor, cae en el plagio y la burda copia de otro famoso sitio dedicado al p2p, KaZaA. Y si no, busquen ustedes las siete diferencias.

Busca las siete diferencias

Lo mejor, que coinciden hasta el número de descargas acumuladas y de la semana. Casualidades de la vida. Carmencita Calvo, la ministra rockera, una vez más, predicando con el ejemplo…

Mezclando churras con merinas, ofrecen al visitante a través de una bonita interfaz flash la posibilidad de “compartir” materiales protegidos con derechos de autor previa aceptación de cuatro bonitas condiciones. A saber,

  1. Sólo se aceptarán las ideas originales sobre las que hayas trabajado y puesto tu esfuerzo.
  2. Tus ideas serán difundidas sin tu consentimiento.
  3. Como autor de tus ideas no recibirás compensación económica alguna. Tus colaboradores tampoco.
  4. Cualquier persona podrán utilizar tus ideas o disponer de ellas como suyas.

Son básicamente, salvo quizás el segundo punto, las condiciones de una licencia de dominio público o una Creative Commons. Al final de la pantomima te mandan a la web de la campaña en el Ministerio de Cultura. La verdad es que te debería redirigir más a un sitio de licencias de dominio público.

Uno siempre puede encontrar mejores usos para los dineros públicos… como hacer zapatillas

Visto en Copia sin Límites (Blog Interiuris)

Deja un comentario