A los vigías morales americanos no les gusta las técnicas de Bauer

Taladros en 24

Mirando en digg cosillas varias he dado con varios artículos que recogen una proposición indecente para que el órgano regulador americano de las comunicaciones, la FCC, se encargue de velar por la cantidad de violencia que emiten por la televisión las cadenas en su prime-time, incluyendo las broadcasters de pago con sus series insignes, como 24. Al parecer a algún puritano no le parecen adecuadas las técnicas de interrogatorio de Jack Bauer o las tácticas disuasorias de alguno de los personajes de la sexta temporada de la serie de la Fox. Tampoco parecen estar de acuerdo con las maravillas que logran series como CSI y sus secuelas con un poco de sangre y vísceras de ganado porcino grabadas con cámaras de miniatura para explicar cómo el asesino sesgó la carótida a algún pobre desgraciado turista de Las Vegas.

Bricolaje en 24

La verdad es que sí que es cierto que en esta sexta temporada de Las Aventuras de la Familia Bauer están siendo un poco bestias. Nuestro malo malísimo de turno parece disfrutar como Christian el de Bricomanía con un taladro elétrico y el hombro de Morris O’Brian, pero de ahí a obligar en horario casi nocturno a eliminar estas cosas… siempre he pensado que para algo están los padres… o ¿es que ellos tampoco son capaces de decidir qué pueden y qué no pueden ver sus retoños? Papi Estado como siempre al rescate… todo por tener una sociedad cuyos individuos tengan capacidad de crítica y decisión…

Ciertamente al parecer todo el meollo de la cuestión está en una petición a la FCC para ver si pueden determinar qué contenido puede resultar extremadamente dañino a uno niños. Hombre, algo que echen en la TV americana a partir de las 9 de la noche ya empieza a tener un contenido más violento. Y encima hablamos de los americanos, esa sociedad capaz de demandar a cualquier empresa por no indicar lo obvio y de sentido común en las instrucciones de cualquier caso con alguna punta afilada. Por algo plantan el

Due to some graphic violence, viewer discretion is advised

e indican claramente el TV-14-V, que no es otra cosa, directamente desde Wikipedia, que:

Logo de 24 con la indicación de edad recomendada

TV-14 (formerly TV-13, may be inappropriate for children under 14)

Parents are strongly urged to exercise greater care in monitoring this program and are cautioned against letting children under the age of 14 watch unattended. This rating is very broad and common so it is often accompanied by one of the following subratings:

  • V for intense violence
  • S for moderate sexual situations
  • L for coarse language
  • D for highly suggestive dialogue

Interestingly, most programs that air after 9:00 p.m. are rated TV-14, including programs such as The Tonight Show and Saturday Night Live, as well as many prime-time dramas and some sitcoms such as Family Guy and American Dad. CBS and NBC daytime dramas carry this rating, also a few The Simpsons episodes are rated TV-14 like There’s Something about Marrying while ABC serials mostly carry the PG rating, with an occasional 14.

La negrita es mía.

Yo creo que, si los padres o tutores son gente responsable, tendrán a bien educar a sus hijos e inculcarles un poco de sentido común. Y lo que encima resulta alucinante es que puedas ver informativos o reallities de policías pegando tiros a gente por la carretera en persecuciones filmadas desde las cámaras de los coches patrulla pero no puedas hacer lo mismo en series de ficción cuya audiencia no son críos. Otra cosa es que les dejen verlos. Todos somos mayorcitos para saber qué elegir ver en la televisión, y si no lo somos, deberíamos tener a unos padres o tutores responsables que miren por nosotros y traten de inculcar un poco de sentido crítico.

Para más información,

Deja un comentario