You are going to regret it

Graem Bauer, for questioning...

My God, if you people killed my son, I swear, you are going to regret it for the rest of your life

La séptima hora nos deja pero bien, bien. La familia Bauer no defrauda para nada, sobre todo papi Bauer.

Ojo con los spoilers a partir de aquí

Lo único chungo que he visto hoy es que en la trama más política en el búnker del Presidente se empieza a parecer a la de la segunda temporada cuando le montan el mini golpe de estado a David Palmer. Ahí la cosa puede caer en repetición, aunque si explotan un poco más el paralelismo JFK-Boby, la serie puede ganar aún poco más en el ránking de burradas cargándose a un Presidente bueno de los States. Siguiendo el ritmo que llevan temporada tras temporada, no lo descartemos. A bizcochito se le ve cabroncete.

Finalmente, ese golpe argumental de “a y 57 minutos” que nos tienen acostumbrados con Morris O’Brian me ha pillado totalmente desprevenido. La Srta. Nushh me comentó durante la anterior temporada que le caía simpático el Morris. A mi la verdad es que en ese momento no lo veía, pero ahora, la cosa va tomando forma… Con seis temporadas a sus espaldas, uno ya puede ir anticipando algunos desenlaces como en plan a qué subordinado se carga el malo chungo o quién se la va a jugar a Jack. La verdad es que me esperaba que en la foto interceptada pudiera aparecer algún clásico de temporadas pasadas al que diéramos por desaparecido, como la mala pécora freelance que la monta en la cuarta temporada a tiempo parcial y que acaba con indulto presidencial bajo el brazo.

Estos chicos de 24 prometen dar buen espectáculo. A ver si aguantan a Heroes, que últimamente andan empatados en audiencias e incluso perdiendo en la franja de jóvenes. Midiendo un poco las estadísticas en ezTV, los primeros torrents de cada episodio de 24 son compartidos el primer día por unos 15000 usuarios. Al cabo de una semana, los torrents de episodios pasados llegan a superar los 100.000 usuarios. Si hacemos la misma observación para Heroes, tenemos incluso resultados superiores, con medias por encima de los 150.000. Quizás no sirva para extrapolar a las audiencias totales que ven los capítulos de las Broadcast Networks en directo, pero si aceptamos que más población joven y del resto del mundo tire de estos sitios, y sobre todo de este en concreto, para sacar los episodios al poco de ser emitidos, Heroes es todo un fenómeno a nivel mundial.

¿Han puesto bien los de la NBC a competir a Heroes contra Bauer y sus 24 horas? o ¿quizás deberían ir a por el órdago a la grande e ir a por Lost, ahora que empiezan este miércoles?

Yo seguiré fiel… a las dos… o las tres…

Y mientras en España, estas series quedarán relegadas a maratones infumables, destrozos horarios y demás despropósitos y tendremos en prime time Los Serrano, al Malono y al Benito, los MIR… si es lo que la audiencia pide… pues ala… viva Internet…

Deja un comentario