Unimatrix One

Unimatrix One

Wellcome to the collective! Al fin he llegado al corazón del dominio Borg, Unimatrix One y ver a la sustituta de la reina Borg que Picard disolviera a bordo del Enterprise E durante los acontecimientos del incidente del Phoenix.

Tras la Dark Frontier (VOY 5x1516) la intrépida Voyager se sumerge aún un poco más en el espacio Borg y encima cabrea al colectivo al volverle a robar a Seven.

Cuidado con posibles spoilers a partir de aquí, con detalles de la trama del episodio.

Reina Borg recién montada

El doble episodio de Dark Frontier nos sumerge un poco más en el mundo Borg a través de flashbacks de la infancia de Seven a bordo del USS Raven junto a sus padres cuando investigaban a los Borg, antes de caer en sus manos y ser asimilados en el colectivo. Mientras tanto Janeway tratará de asimilar una bonita transwarp coil de una esfera borg dañada para mejorar los motores de la Voyager con capacidad transwarp. Lejos de lo que podría pensar, conducirá a Seven a una trampa orquestada por la Reina Borg, intrigada por la condición humana de Seven tras ser separada del colectivo.

We are the Borg. Lower your shields and surrender your ships. We will add your biological and technological distinctiveness to our own. Your culture will adapt to service us. Resistance is futile.

The Damage can be repared

Una vez en presencia de la Reina Borg, Seven se verá obligada a someterse a sus deseos y participar en la asimilación de una especie del Cuadrante Delta y de empezar a preparar una versión mejorada de las nano sondas Borg para asimilar la Tierra tras sus fallidos ataques pasados. Sólo el empeño y tozudez de Janeway, que la llevará ante la mismísima guarida de la Reina Borg logrará devolver a Seven a la Voyager y seguir su viaje de regreso.

Captain Kathryn Janeway: Now this is how I prefer the Borg: in pieces.

Un episodio de lo más verde Matrix-Borg. Lo cual me lleva a pensar si cuando allá cuando se crearan los Borg en el universo Trek en Star Trek: The Next Generation, tomarían ese color como referencia a los bonitos monitores monocromos ochenteros para relacionarlos con tecnología al ser en sí los Borg una cosa obsesionada con la perfección a partir de la asimilación de tecnología y cultura ajena.

En cualquier caso, ya queda menos para volver a la Tierra y terminar el pequeño paseo por el Delta Quadrant… pero antes habrá que llegar al final del juego en Endgame (VOY 7×25), sin antes olvidarnos de Unimatrix Zero (VOY 6×26).

Owned Borg Queen

One Order. One Voice. Insignificant

Deja un comentario