Jugando con Tesla y sus bobinas

El ojo de Sauron

Acabo de ver que en Digg han enlazado con un curioso sitio donde se dedican a fabricar bobinas de Tesla y jugar con las curiosas propiedades de la electricidad. Nikola Tesla estaría orgulloso de estos sujetos que no temen a churruscarse con sus inventos.

También se dedican a volar por los aires cosas con condensadores gigantestos bien cargaditos, como hacen en la siguiente fotografía. Bueno, logran volar casi todo, menos un perrito caliente

3KJ para volar un cable de hierro

Tanto ordenador para hacer costosos efectos especiales para las películas cuando tienes a estos frikis haciendo auténticas pocholadas con un poco de electricidad y cable. Si vivieran en España, seguro que estos australianos se cortaban un poco, que con la subida de la luz que nos espera para pagar las OPAs y demás caprichos, no iban ni para encender un LED.

¿Jugarían estas personas al Command & Conquer Red Alert? ¡Qué majos los soviéticos con sus juguetes eléctricos!

Tesla Coil en Command & Conquer: Red Alert 2

Para los alumnos más aventajados de Electricidad y Magnetismo, pueden probar a fabricarse a lo MacGiver su propia bobina Tesla con piezas de microondas. Una cosa más para hacer con un microondas viejo antes de ser tirado a la basura.

3 thoughts on Jugando con Tesla y sus bobinas

Deja un comentario