Not after this

24Jack vuelve a estar al 100%, disparando primero y haciendo las preguntas mágicas de ¿para quién trabajas? o ¿dónde está fulanito?. La quinta hora del sexto día sigue sin defraudar la estela del arranque de la temporada. Nos sumerge en una ciudad de Los Ángeles sumida en el caos tras la explosión de uno de los nucelar nuclear suitcases que el amigo Abu Fayed se ha traído.

Mientras, en la Casa Blanca el Presidente Palmer y su equipo son trasladados al bunker dada la situación de peligro. Los amigos militares ya están preparando y ofreciendo al presidente un bonito plan para mandar a la edad de piedra a los países de los terroristas al más puro estilo de la segunda temporada.

En la CTU, Hamir Al-Assad proporciona el nombre de un general ruso que les podría haber proporcionado los nukes a los terroristas y salta a la palestra la sorpresa del episodio. Si ya sabía que iba a aparecer el padre de Jack Bauer, interpretado por James Cromwell, el momentazo nos lo encontramos al presentar al hermano de Jack Bauer, Graem,.. una imagen vale más que mil palabras.

Graem Bauer

Efectivamente, el amigo que estaba detrás de toda la trama de la quinta temporada… y Jack va a visitarle sin saber por ahora nada de nada… En el resumen del capítulo en la web oficial de 24 pone literalmente,

Graem is the leader of the Bluetooth power broker conspirators who were controlling President Logan

Ya sólo falta que Nina Myers trabajara para el hermano, para cerrar el círculo. Habría que dar otro premio o construir otra estatua a los guionistas.

El asunto de la hermana del Presidente Palmer me inquieta, directamente se están metiendo con los abogados en general, tal como hicieran en temporadas pasadas y la organización ficticia Amnistía Global. ¿Tendremos de nuevo una situación en plan “vale que defiendas los derechos de tu cliente, pero ahora está muriendo gente y nos la pela”? Esto Jack lo resuelve pegando un par de tiros a la rodilla. La carrera como bailarín del sujeto se vería truncada, pero el procedimiento se ha demostrado eficaz en temporadas pasadas. Eso sí, llegado el caso deberá haber una mesa que Jack pueda levantar y tirar al suelo.

Por otro lado es divertido ver a los secundarios que van saliendo por detrás. Tenemos a un agente federal de cara conocida y habitual de algunas series.

Matt Battaglia en 24

El lunes que viene, más

Deja un comentario