Mi primer bug aceptado

Cuando estaba haciendo mi Proyecto Fin de Carrera tuve problemas con la implementación de PEAR para PHP del protocolo SOAP para llamadas remotas. Dentro de los paquetes disponibles para PEAR existe uno aún en fase beta pero muy avanzado que permite implementar un cliente y un servidor compatible con el estándar SOAP. El problema en cuestión era que cuando usabas el transporte HTTP bajo SSL, vamos, HTTPS, la implementación se olvidaba de incluir la mitad de las cabeceras HTTP, entre ellas, las cookies, y por tanto era imposible mantener el estado de sesión entre una petición y la siguiente, ya que PHP usa, entre otras, cookies temporales con el identificador único de sesión.

El caso es que tocó mirar los fuentes del paquete SOAP en buscar del problema hasta que dí con el fallo y les mandé el problema a su sistema de seguimiento de fallos. La solución era sencilla y se podía hacer mientras tanto sin necesidad de tocar el código fuente del paquete.

Hoy por fin, casi un año después de abrir la incidencia la han cerrado enviando a su sistema de control de versiones el parche corrigiendo el problema. Han sido un poco lentos, pero es lo que tiene el desarrollo de open source, que si no hay recursos, va lento.

Creo que he subido un par de puntos en mi nivel de frikiclorianos.

Deja un comentario