De actualización en actualización, WordPress 2.0.7

Mientras el desarrollo de WordPress se va dirigiendo hacia su versión 2.1, de la que ya tenemos primeras betas, la gente responsable de este estupendo CMS ha lanzado hoy una nueva revisión de la rama 2.0. Concretamente, esta séptima revisión incorpora cambios menores y resuelve básicamente un problema con los feeds y PHP 5.2 y fallos de seguridad detectados.

El proceso de actualización desde la versión anterior, la 2.0.6 es prácticamente inmediato y no es necesario sobreescribir todos los ficheros distribuidos en la 2.0.7. De acuerdo con el blog de desarrollo, bastará para pasar de la 2.0.6 a la 2.0.7 sobreescribir los cinco ficheros modificados, a saber:

  • wp-admin/inline-uploading.php
  • wp-admin/post.php
  • wp-includes/classes.php
  • wp-includes/functions.php
  • wp-includes/version.php
  • wp-settings.php

Una vez sustituidos hay que seguir el procedimiento de actualización de versión.

  1. Hacer copia de seguridad.
  2. Desactivar los plugins.
  3. Sobre escribir todos los archivos de WordPress con los de la actualización.
  4. Acceder a la página de actualización (wp-admin/upgrade.php) y seguir el complicadísimo único paso de actualización.
  5. Reactivar los plugins.

En realidad, si venimos de la 2.0.6, como es mi caso, no hará ni falta desactivar los plugins y reactivarlos luego. Yo me he limitado a ejecutar el script de actualización wp-admin/upgrade.php y listo, ha actualizado los registros pertinentes de la base de datos para que reflejen la versión correcta y listo. A seguir jugando.

Mientras tanto, como decía antes, ya queda menos para la nueva versión 2.1, de la que le quedan ya sólo 25 elementos activos por terminar o revisar según su milestone. Esperemos que no les crezca el número y para final de mes tal como esperan, tengamos nueva versión. Iré actualizando mi servidor de prueba a ver si no se pega nada ninguna leche…

Deja un comentario