Ahora sí que ha vuelto

24 S06x01 Division del final

En ¡Vaya Tele! contaban esta mañana que estaba circulando por las redes de copias privadas los cuatro primeros episodios de la sexta temporada de 24 en formato “preair”, vamos que alguien de dentro se los ha sacado y ha tenido a bien ponerlos por la red. Hoy ha tocado por la tarde pre-season premiere night. Y si con Lost ya uno se estaba mordiendo las uñas, ahora la cosa se pone encima peor.

Bomba en un autobús en 24, S06x01

Advertencia: algunos spoilers caen a partir de aquí.


President Waine Palmer

El planteamiento de esta temporada nos lleva dos años después de que Jack fuera capturado por los chinos en el increíble final de la quinta temporada. Waine Palmer, el hermano y mano derecha del asesinado ex presidente Palmer, es ahora el Presidente de unos States que están sufriendo desde hace dos meses continuos atentados terroristas de corte islámico radial (creo que así es lo políticamente correcto). Patriot Act aparte, tenemos a los estupendos asesores del presidente, por un lado, a Thomas Lennox, interpretado por bizcochito Peter MacNicol y por otro lado a Karen Hayes, que de tocapelotas de Bill Buchanan promociona a Asesora de Seguridad Nacional. Aunque le sigue tocando las pelotas a Bill, en otro sentido. Mientras los atentados aterrorizan a la población, Lennox quiere poner en marcha campos de concentración centros de detención para horror de Karen y el propio Presidente. Me quedo con la frase de Karem acerca de que aquí (en Washington) hay mucha gente ansiosa por echar por tierra la Constitución y las libertades civiles. Para que luego digan que si 24 es muy tejana, si ustedes me entienden. En mi opinión, y Patriot Act aparte, meten bastantes pullas.

Bad Guy

Siguiendo con la línea argumental, el por ahora malo malísimo de esta temporada parece que es Hamir Al-Assad, interpretado por Alexander Siddig. El Presidente Palmer se ve obligado a negociar con los chinos para que les devuelvan a Jack Bauer, ya que otro terrorista, Abu Fayed (Adoni Maropis), exige el pago de muchos millones y la vida de Jack a cambio de la localización de Hamir, al que le consideran un traidor a su causa y bla bla.

Por otro lado y además de ver que Bill Buchanan está casado con Karen Hayes, tenemos a la pobre Chloe O’Brian, interpretada por la genial Mary Lynn Rajskub, que parece haber vuelto con su ex, Morris O’Brian y que tras echar una mano a Jack para pillar al Presidente Logan, está trabajando en la CTU con Chloe. En la jerarquía de la CTU, con tantas bajas que arrastran temporada tras temporada, tenemos a un tal Milo Pressman, superior de Morris y al que no se tragan entre sí. Si Chloe es “no me grites ni me mires que ya hago lo que puedo”, todo ello con esa cara mezcla de lunática asesina en serie y corderito degollado, Morris es todo un cara dura. Divertido, pero un cara dura, con buen don de gentes. Además, tenemos a Nadia ‘Natalie’ Yassir, interpretada por Marisol Nichols, que está por encima de Chloe.

Más divisiones al final del episodio

Este primer episodio de los cuatro filtrados y que serán emitidos el fin de semana que viene acaba descubriéndonos una nueva faceta de Jack que ya le gustaría a Walker Ranger de Texas tener: vampirismo:

Escupiendo sangre ajena

A divertirse…

1 thought on Ahora sí que ha vuelto

  1. Vi los primeros cuatro capitulos y es realmente espectacular…
    Que ganas de ver pronto los proximos capitulos !!!!

    Saludos,

    Paitoko

Deja un comentario