TheEfrit 2.0

El bueno del gordo rojo nos ha traído hoy tema nuevo para el blog. El tema está basado en el fantástico trabajo de Andreas Viklund en su tema Andreas04, adaptado a WordPress y con soporte para múltiples plugins. Además, incorpora efectos y pijaditas hechas con la increíble librería Script.aculo.us basada en Prototype. Todos los efectos de desplazamiento de capas están basados en efectos de esta librería para Javascript. El tema está inicialmente pensado para un mínimo de 1024 píxeles de ancho, aunque se ve mejor con 1280. En caso de que una entrada tenga contenidos como fotografías con anchos mayores, al pasar el ratón por encima, la entrada tratará de redimensionarse temporalmente para mostrar todo el contenido. Así uno practica un poco con el modelo de eventos de Prototype.

Este tema está aún incompleto, le falta ajustar un poco colores y fondos, pero en cuanto a distribución de contenidos creo que se va a quedar así.

En cuanto a los plugins, he añadido soporte para Gengo, un plugin capaz de mantener un blog en múltiples idiomas. Por ese motivo ahora las URLs de las entradas y demás llevan añadido el código de idioma, “es” por ahora. La barra lateral está gestionada mediante Sidebar Modules y la búsqueda y navegación por el archivo y categorías incorpora llamadas mediante Ajax para mejorar la búsqueda de artículos anteriores. Siguiendo con las pijaditas de Ajax, también he incorporado otro plugin (AJAX Comments) para enviar comentarios de forma directa sin necesidad de recargar la página. Alguno de estos plugins han tenido que ser retocados para que funcionen correctamente. A ver si en breve puedo dedicar un par de entradas a las modificaciones al tiempo que notifico a sus creadores los cambios por si les interesan las correciones.

Por ahora, pasen ustedes un buen solsticio de invierno y si les salta alguna peta, pues se agradecen comentarios.

Deja un comentario