Igualito, igualito

En SlashDAT! han comentado que en El País se han hecho eco de forma un tanto sesgada y centrada en el consumo de alcohol del pseudo-San Teleko 2006. Y digo pseudo porque eso no fue ni santo ni teleko, fue un sencillo botellón en los “pinos” de la parte de atrás de la Casa, bien lejos de los feudos de Dirección para que no se les manchara ápice alguno de baldosas.

Sólo he leído el recorte, pues para ver el artículo completo hay que pasar por caja, pero la gente que ha podido leerlo entero comenta en SlashDAT! que no dicen nada de los motivos exactos de porqué están ahí y no en la Escuela ni hay contenedores de basura ni nada que se le parezca.

Yo me remito al archivo fotográfico, en primer lugar, la fotografía que acompaña al recorte de EL País, de Uly Martín.

Amago de San Teleko 2006

Y luego, fotos de archivo del último San Teleko de verdad, el de 2004, por cortesía de la Chupigallery de Eurielec, tomadas por Bisho, que también anda comentando las búsquedas de ácido bórico alcohol por los clubes del pasado viernes.

San Teleko 2004, por la zona de la carpa

San Teleko 2004, exteriores

Nótense las siguientes diferencias organizativas, derivadas todas ellas de pedir o no pedir los permisos pertinente para la celebración del evento y que la Dirección no gestionó:

  • presencia de contenedores de basura, que proporciona el Ayuntamiento.
  • vallas para delimitar zonas.
  • carpa para actuaciones. San Teleko no es sólo un botellón, son muchas actividades, desde conciertos, obras de teatro, concursos, etc.
  • facilidad para la limpieza: al lunes siguiente no quedan restos por el aparcamiento de alumnos ni proximidades y el impacto en el interior de la escuela se reduce a baños y pasillo de clubes/hall, que han sido barridos y fregados.

Y finalmente, un par de fotografías del San Teleko 2002. Ese año estuve pringado en la organización ayudando a la gente del VPE que ese era el año en el que nos fuimos de viaje. Son del antes de la fiesta y del después, cuando nos quedamos a limpiar pasillos y recoger sobrantes,

Antes de iniciar el festín, san teleko 2003

Insisto en la presencia de contenedores, vallas y demás parafernalias…

Un descanso mientras se termina de secar el pasillo de clubes, con toda las cajas de mierda para subir y tirar, ya con todo el kiosko cerrado

Estas fotografías han sido rescatadas del archivo personal y las realizó el Sr. Absolut.

A la vista de esto, solamente me surge la siguiente pregunta: ¿no sería mejor que la Dirección se esforzara un poco en lograr los permisos pertinentes para tener contenedores y poder organizar todo en el aparcamiento y no en los pinos?

Deja un comentario