16 semanas

Ese es el tiempo que resta hasta el miércoles 7 de febrero de 2007. Ese día Lost vuelve a emitirse.

Jack!!!

Si ya las paradas de un par de semanas por vacaciones americanas te dejan unas esperas un tanto angustiosas, estas 16 semanas en medio de una temporada es una gran crueldad. Otra cosa es que te hagan esto en los finales de temporada, son más llevaderos.

Hasta entonces, a esperar mordiendo uñas… menudo cliffhanger… y mientras Kate grita a Jack, un mes antes tendremos al otro Jack, único y verdadero, de turismo de vuelta de China en 24.

2 thoughts on 16 semanas

  1. ¿Y por qué lo paran tanto tiempo? ¿Para crisparos a los fans? Yo todavía no he visto un bendito episodio. Pero me estoy bajando uno. De la mitad de la segunda temporada. Porque yo lo valgo xD

  2. Bueno, es un poquito más complicado. En las series americanas tenemos unos 22 a 26 episodios por temporada que se emiten semanalmente. Si empiezan en otoño la temporada no la pueden “llevar” hasta mayo sin hacer parones, pese a que tengan los parones de vacaciones de acción de gracias, navidades, semana santa y lo que se tercie. Por eso lo que suelen hacer es dividir el año por así decirlo en dos tramos, y poner las series o en el primer tramo o en el segundo tramo.

    Es el caso de 24 o Lost hasta la segunda temporada, que arracan en enero y te suelen poner algún episodio doble como las cuatro horas en dos días de 24 para acabar en mayo sin problemas. Así tienen margen para ir rodando los primeros episodios y contar con cierto margen de maniobra.

    Otras, como Prison Break van a pegar ahora en el capítulo 13 el parón navideño y regresan en febrero.

    Por lo visto con Lost no querían hacer 13 y 13, prefieren tener el grueso de temporada seguido y lo que le pasaba a ABC es que ahora echaban reposiciones de las temporadas pasadas, y no las veía ni cristo. Ahora se han metido de golpe en el bolsillo a todos los espectadores durante mes y medio y encima cuentan con margen de maniobra para cambiar cosas en función del feedback de los espectadores para los episodios que les falte aún por producir. Una muy buena idea.

    Además, piensa en el incremento de ingresos para los centros de belleza… tanta manicura destrozada…

Deja un comentario