Pahrump, Nevada

Ante el juez en Pahrump

Tras el parón de una semana sin emisión de Studio 60 on the sunset strip, han vuelto con la primera parte de un capítulo doble titulado Nevada Day. Con un montaje no lineal nos cuentan cómo a escasas horas de la emisión en directo del programa se encuentra Tom Jeter (Nathan Corddry), un actor del reparto detenido en un pequeño pueblo de Nevada y al director de la cadena (Jack Rudolph, Steven Weber), el director del programa (Danny Tripp, Bradley Whitford), otro compañero suyo de reparto (Simon Stiles, D.L. Hughley) y el abogado de la compañía junto con un chino y su hija lidiando con un juez en la comisaría del pueblo para poder soltar a Tom Jeter.

The Dude: Walter, the chinaman who peed on my rug, I can’t go give him a bill, so what the fuck are you talking about?
Walter Sobchak: What the fuck are you talking about? The chinaman is not the issue here, Dude. I’m talking about drawing a line in the sand, Dude. Across this line, you DO NOT… Also, Dude, chinaman is not the preferred nomenclature. Asian-American, please.
The Dude: Walter, this isn’t a guy who built the fucking railroads here. This is a guy…
Walter Sobchak: What the fuck are you talking about?
The Dude: Walter, he peed on my rug!

Y, ¿por qué inserto esta cita de Walter Sobchak? Imagínense a Walter que le da por abrazar el cristianismo, hacer derecho y acaba de juez de guardia de un pueblecito de Nevada y que le llamen en su día libre para atender a la gente de Hollywood. Pues ahí está, el honorable Juez Robert Bebe, interpretado por John Goodman, con sus gafas y todo,

El juez Robert Bebe

You are having a very bad day, son

Uno de esos momentos televisivos de aplauso. No llega al “creo que conozco a la persona adecuada para manejar esta situación” de 24, y no se refieren a Jack, pero me vale igualmente.

Pahrump, Nevada

Esta primera parte está narrada empezando con la llegada del juez, retrocediendo al día anterior y avanzando hasta llegar al comienzo del episodio, donde nos dejan con un bonito To be continued… Un acertado montaje y sobre todo un acertadísimo guión con bastante trasfondo que surge de un sketch de los que les encantaría a HaztehOmófogo y sus amigos. El espectador irá descubriendo con cuenta gotas cómo se ha llegado hasta esa situación en cuarenta minutos que resumen más o menos un día en la estresante producción de Studio 60.

Esperando ansioso al desenlace… la semana que viene, más.

1 thought on Pahrump, Nevada

  1. Sabes como se llama la cancion del final del capitulo 15? puffff no se donde mirarlo. Gracias

Deja un comentario