Rediscover the web 2.0, a la tercera RC va la vencida

Firefox vs IE

Hoy se hace pública la esperada versión 2.0 del navegador Firefox de la Mozilla Foundation y viene cargado de novedades. El instalador de la 2.0 y el número de versión parece que son los mismos que los de la Release Candidate 3. A la tercera va la vencida. Los desarrolladores han ido incluyendo los mejores añadidos que se le han ido haciendo a sus versiones predecesoras a través de las miles de extensiones disponibles.

Yo llevo ya me pasé hace poco tiempo probando con las primeras Relase Candidates y antes de vez en cuando me daba por bajarme las Nightly Builds para echarlas un vistazo. Entre otras cosillas nos podemos encontrar con:

  • De entrada, tema nuevo. Eso seguro que lo han aprendido de Redmond, cambiamos los colores de los fondos, redondeamos formas y subimos el número de versión.
  • Un navegador con mejor navegación de pestañas. Sí, eso que IE 7 ahora tiene de fábrica, que Ópera introdujera hace eones y que los navegadores derivados de Netscape lo tienen desde siglos. Nos permite recuperar las pestañas que cerramos con anterioridad, el listado completo de pestañas, etc.
  • Gestión de feeds integrada con los principales lectores de feeds online como Google Reader o BlogLines o con los Live Bookmarks. Añaden los live titles o micro resúmenes dinámicos del contenido de los favoritos que lo soporten.
    Feeds en Firefox 2.0
  • Mejor gestión de las herramientas de búsqueda, pudiendo ordenarlas o añadir de forma más sencilla.
    Mejor gestión de las búsquedas en Firefox 2.0
  • Las extensiones y temas pasan a estar bajo una única ventana de complementos y su actualización y configuración es más cómoda.
  • Más protección y privacidad, con las herramientas de limpieza de información privada o el sistema anti-phishing basado en los servicios de Google.
    Anti phishing en Firefox 2.0
  • Corrector ortográfico para los formularios. Se acabó el tener que instalar en el WordPress el corrector ortográfico o usar la barra Google para evitar a los talibanes ortográficos.
  • Además, si se cierra el navegador de forma inesperada o tras un reinicio para instalar algún complemento o por cuelgue del sistema, Firefox recuerda las sesiones de pestañas y nos devuelve al punto donde lo dejamos. Hasta recuerda lo que tuviéramos escrito en formularios o dónde se quedaron las descargas en progreso.
  • Por último, soporta texto en formato SVG que sigue la forma de curvas que se definan en este lenguaje.

La lista completa de mejoras en inglés, en la página oficial. La versión en castellano, descargable para Windows, Linux o Mac, para gustos, los colores.

En cualquier caso, Get Firefox!

3 thoughts on Rediscover the web 2.0, a la tercera RC va la vencida

  1. No me había dado ni cuenta, en mi Ubuntu Edgy Eft se han actualizado los paquetes de Firefox y ahora tiene el “logo” oficial de Firefox que tanto problema había dado por las licencias.

  2. >Nos permite recuperar las pestañas que cerramos con anterioridad, el listado completo de pestañas, etc.

    *Cof* Otra cosa que hacía el Ópera también desde hace ya un tiempecito…

    Por tocar la moral un rato, ya se sabe… 🙂

Deja un comentario