Don’t get Lost

Henry Gale

Por fin, tercera temporada de Lost. Ya me vi el primer episodio de la tercera temporada que estrenó ayer la ABC en Estados Unidos. Nuevamente, las maravillas del p2p. El arranque hay que decir que como siempre nos han dejado con la miel en los labios y apenas nos han revelado nuevos datos. Como viene siendo habitual, nos muestran desde otra perspectiva el accidente del Oceanic 815, en este caso, desde la de los Otros, el extraño grupo con ganas de fastidiar la ya de por sí dura vida de los supervivientes al desastre aéreo. A partir de aquí, ojito con los spoilers.

Henry acomoda a Kate

Capítulo centrado en los apresados

Jack es interrogado

Tras la musiquita de entrada que acompaña a las solitarias letras de Lost, el capítulo se desarrolla centrándose exclusivamente en lo que les pasa a los tres protagonistas que han sido llevados “a casa” al final de la segunda temporada, Jack (Matthew Fox), Kate (Evangeline Lilly) y Sawyer (Josh Holloway). La temática del flashback del episodio nos descubrirá un poco más el pasado de Jack y su separación de su esposa, todo ello mezclado con la relación con su padre. Henry Gale (Michael Emerson), el líder del grupo y que se hiciera pasar por simple peón al ser capturado por Jack y compañía, se nos presenta como una mezcla de cabrón con pintas y frío y calculador jefe.

Sawyer jugando en la celda

Mientras que a Kate la agasajan con un bonito desayuno al tiempo que Gale le quita el apetito con la gracia que le suelta al final, nos encontramos a Sawyer encerrado en una jaula en la que tendrá que vérselas y deseárselas para lograr un poco de agua y comida. Por otro lado descubriremos a Jack encerrado en una habitación muy húmeda que al parecer está en otra nueva estación de la Dhrama Initiative llamada Hydra.

Así, al acabar el episodio nos vamos quedar con las ganas de saber qué les pasa al grupo de la playa tras volar por los aires la estación 3, The Swan, y sin saber quién vive o deja la serie, que aquí son muy dados a retirar personajes a media temporada.

Frikaditas varias

El campamento de los otros y el avión estrellándose, a la derecha, la cola Mapa de la isla amateur y el accidente del ocanic 815

Por otro lado, a juzgar por la imagen que tenemos justo antes de la cortinilla de la serie, no soy capaz de encajar el campamento de los Otros en el mapa que circula de Lost por la red. Este mapa parece ser que lo hicieron un grupo de universitarios americanos, que se ve que gozan de bastante tiempo libre. Me parece que la sección de cola está a la derecha y es la que más cerca se estrella del campamento, lo cual encaja con la segunda temporada. Por tanto, a juzgar por la ruta sugerida que marca el mapa anterior -ojo que son más de tres megas comprimido la imagen- de las trayectorias de las secciones del avión, el campamento podría estar un poco más arriba del Pala Ferry, pero la distancia a la playa donde caen los de la sección de cola entonces estaría demasiado cerca, pero es la única forma que tengo de encajar las piezas si pretendemos que el mapa amateur encaje y de que al hacer esa secuencia por ordenador hayan tenido en cuenta esos detalles, cosa que me extraña. En cualquier caso habría que intercambiar las trayectorias sobre el mapa para que casen con la imagen… si por frikis no seremos…

Una pequeña gracia que he encontrado es la referencia a Stephen King que hacen al principio del episodio, después de que éste haya dicho que los guionistas de Lost deberían ponerle “fin” pronto para no caer en el aburrimiento.

Lost y Stephen King

Tenemos emoción garantizada para las siguientes semanas…

Henry enigmático

1 thought on Don’t get Lost

  1. Pingback Lost in delta quadrant » Vaya con los Perdidos

Deja un comentario