Una agradable sorpresa

Viendo mi dosis diaria de Stargate me he encontrado a Jolene Blalock haciendo de Ishta, líder de un grupo de mujeres-guerreras en el episodio Birthright de la séptima temporada (7×10). Siempre resulta entretenido contar con caras conocidas y más si le dan ese toque friki de cruzar actores de otras series, como es el caso de Blalock, que interpretaba a la Comandante T’Pol en la difunta (Star Trek: )Enterprise.

Jolene Blalock en Stargate

He de reconocer que cada vez que veo a alguno de los actores de las series de la francia de Star Trek fuera de sus pijamas me alegro por ellos, pues uno de los mayores peligros que creo que corren estos actores es que se encasillan de sobremanera y corren el riesgo de que, una vez acabada la serie de turno, no vuelvan a la pantalla en mucho tiempo porque no les llamen para otras cosas “porque es el que hacía de Riker en Star Trek: La Nueva Generación” o similares. La mayoría de los actores acaban dedicándose al circuito de las convenciones de frikis respondiendo cómo se abrían o cerraban las puertas de la Enterprise o si las larvas de Goa’uld son azules o violetas. Aquellos que van con prótesis o disfraces completos lo tienen más fácil para salir de su encasillamiento, pues la gente no los reconocerá más fácilmente.

A parte de Patrick Stewart o William Shatner, es complicado ver a otros actores del reparto llegar a la gran pantalla. Al que sí que he visto últimamente es a Alexander Siddig, que interpretó al Dr. Julian Bashir en Star Trek: Deep Space Nine. En El Reino de los Cielos (Kingdom of Heaven, 2005) de Ridley Scott lo pudimos ver de secundario importante y en la recién sacada en DVD Syriana (2005, de Stephen Gaghan) interpretó al malafortunado príncipe Nasir Al-Subaai.

Alexander Siddig en Siriana

En Crash nos podemos encontrar a Marina Sirtis sin su habitual carga de maquillaje de Consejera Troi haciendo de Shereen, en la familia de persas de la película. Me quedo con su cita de la película,

Shereen: They think we’re Arab. When did Persian become Arab?

Los peligros de hacer siete temporadas de una serie es que al final todo el mundo te asocie a la serie y por muy buen actor que seas lo vas a tener muy difícil para que te llamen para hacer otras cosas. Al menos esa es la impresión que tengo.

1 thought on Una agradable sorpresa

  1. Pingback Lost in delta quadrant » He’s back (bueno, en enero)

Deja un comentario