Star Trek: The Original Series, Reloaded

Star Trek, 40 años de viaje por las estrellas

Con motivo del cuarenta aniversario de Star Trek que ya hemos comentado por aquí varias veces, la CBS Paramount Domestic Television va a volver a emitir en sindicación por primera vez despues de 16 años la serie original de Star Trek. Sí, la colorista serie sesentera con gente llamándose “Mr. Algo” y con llamativos pijamas por trajes y naves de plástico colgadas con hilos surcando fondos de cortinas negras.

El equipo de descenso enviado a M-113 en

La novedad es que le han dado la pasadita digital al metraje original y han mejorado todos los efectos especiales, han vuelto a grabar la banda sonora y han limpiado la imagen. Por lo visto la idea es volver a emitir los 79 episodios originales tras el lifting digital y van a empezar con la lista de los episodios favoritos de la gente, no van a seguir el orden original de emisión. El primero de ellos será Balance of Terror, que nos dará oportunidad de ver los pájaros de presa romulanos con su nuevo look. Según la nota de prensa oficial, van a cambiar la cortinilla inicial de la serie, las imágenes de exteriores y las imágenes del espacio que se ven a través de la pantalla del puente del Enterprise. Además van a reemplazar los fondos de colores de las localizaciones de los planetas a los que la tripulación se teletransportaba por imágenes más realistas. La idea es no alterar nada a nivel de guión, sólo darle una actualización a los efectos. Seguramente los nostálgicos se rasgarán vestiduras y es posible que la serie pierda parte de su encanto con esos efectos ópticos e histriónicos sonidos de los phasers y demás armas.

De acuerdo con TVGuide, la nueva imagen del U.S.S. Enterprise será algo como lo siguiente:

NCC-1701 U.S.S Enterprise

Las naves de la serie original ya las hemos visto a menos en dos ocasiones en las nuevas series en formato digital. La primera de ellas, en Trials and Tribble-ations -DS9, 5×06-, cuando la tripulación de la Defiant con el capitán Sisko a la cabeza son enviados al pasado usando el Orbe del Tiempo Bajorano y acaban en frente de la Enterprise original orbitando en la estación espacial K-7.

U.S.S. Enterprise orbitando en K-7en

El otro momento lo tenemos en el capítulo doble In a Mirror, Darkly de la cuarta temporada de Enterprise en el que recrean el universo alternativo de Star Trek, mucho más oscuro y siniestro. En In a Mirror, Darkly, la tripulación alternativa del I.S.S Enterprise, con el amotinado comandante Archer al mando, se dirije a espacio Tholiano para recuperar la U.S.S. Defiant, NCC-1764 nave de la era Kirk que acabó en el episodio de la serie original The Tholian WebTOS 064 atrapada en espacio Tholiano. La defiant en acción la podemos ver en la preview del episodio.

NCC-1764 U.S.S. Defiant destrozando un crucero vulcanianoU.S.S. Defiant en el puerto tholiano

A partir del 16 de septiembre, más.

1 thought on Star Trek: The Original Series, Reloaded

  1. Yo ando bajándola ahora poquito a poco. No sé como será la modificación (igual la veo) pero a mí ciertas estéticas viejillas me dan ternura xD

Deja un comentario