Frikis, serpientes y votaciones en IMDB

Tras el estreno en los Estados Unidos de Snakes on a plane, con Samuel L. Jackson -y la Pataky– entre su pasaje, me he pasado por IMDB para ver cómo la pone la gente. El indicador de rating de IMDB de algunas películas es realmente divertido sobre todo la primera o las dos primeras semanas desde el estreno de una película. Las votaciones o son un 10 o son un 1, no suele haber mucho término medio. Todos los frikis que han disfrutado con ella salen corriendo prestos a calificarla de 10 y los que han sufrido el vodrio al que se han metido más que las almorranas en bicicleta corren también prestos a poner a caer de un burro.

Según entro en la página de la película veo que lleva un 7.8 sobre 10 con más de veinte mil votos, no está mal. Y luego veo el “User Comment” Amusing title, Everyday movie, Suspicious voting behaviour, bueno, veamos cómo está la gráfica:

Snakes on a Plane, votaciones en IMDB

Efectivamente, parece cumplirse que, dada la gran expectación creada por la película, mucho friki suelto ha ido al estreno a verla. Gente a la que incondicionalmente le parecerá de 10. Y ahí está, 64,4% le da un bonito 10 frente al tímido 6.6% del 1 y no creo que sea El Padrino. Por ahora, en RottenTomatoes le ponen un 69% de “fresco”.
Yo personalmente a IMDB le suelo quitar dos o tres puntos a la votación dependiendo de cuántos han votado y cómo se divide por edad/localización las votaciones y más o menos uno saca lo que espera de esa película, salvo grandes obras del top 250, que suelen coincidir. Habrá que esperar al alquiler o a las redes de pares para opinar.

Deja un comentario