Season Premiere Night

Hoy es noche de series 🙂 La FOX -no confundir con su canal de noticas– emite esta noche en Estados Unidos dos season premieres o comienzos de serie/temporada. Para empezar, la segunda temporada de Prison Break, y acto seguido, el piloto de Vanished. Las dos series vienen bajo la tutela de los creadores de 24, así que tenemos intriga y acción en unas elaboradas tramas aseguradas -esperemos.

Mientras esperamos el regreso de Lost para el 4 de octubre o el más lejano de Jack Bauer en la sexta temporada de 24 para comienzos del año que viene, podemos entretenernos con la última hornada de series que empiezan a salir en las parrillas americanas.

Prison Break

Prison Break

La trama inicial de esta serie es bien sencilla: Michael Scofield (Wentworth Miller), un joven ingeniero industrial idea un plan para sacar a su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a muerte, de la cárcel a un mes de su ejecución. Para ello, a lo largo de la primera temporada pondrá en práctica su plan maestro que pasa por ser recluido en la misma prisión, la penitenciaría de Fox River. Mientras tanto, la joven abogada de Lincolm tratará desde el exterior de ganar tiempo mientras lentamente se va desvelando la clásica trama política con corruptela incluída.

Sin soltar demasiados spoilers, la primera temporada acaba justo dejándonos a los dos hermanos haciendo footing a las tantas de la noche a campo través y con la poli en los talones, así que dentro de unas horas, al menos sabremos cómo logran salir de esta. O no.

Los principales protagonistas de Prison Break

En general la serie está muy bien cuidada, tanto en los aspectos técnicos de realización, ambientación, como en la trama y personajes. Filmada en la vieja prisión de Joliet Prison, la idea de esta serie pasó por los despachos de la Fox allá por el 2003, pero fue descartada ante la dificultad de hacerla una serie larga con varias temporadas. Se planifició como miniserie de unos 10 capítulos, pero esa idea nunca cuajó. Tras el éxito de otras series de la casa, como 24, les dio el empujón final para ponerla en producción con 13 episodios, pero ante el éxito que ha tenido la primera temporada, ha pasado a ser serie de larga duración, siempre que aguanten las sucesivas temporadas. En este aspecto esa es la gran dificultad de la serie, Prison Break es la fuga de una carcel, en cuanto esté hecha, fin. O no. Ahí es cuando entra en juego toda la trama política, permitiendo pasar a un modelo de Fugitivo o incluso a lo Equipo A pero sin volcar coches. En cualquier caso, y salvo marvillas de guionistas, en sí, la trama no debería durar más de dos temporadas. A no ser que a Michael le encierren en un carguero con destino a Hong Kong unos chinos cabreados y tenga al lado a Jack Bauer y juntos planeen su fuga antes de pisar suelo chino.

Vanished

Vanished

La esposa de un imporante senador de los Estados Unidos se desvanece en una cena de gala. Este es el punto de arranque de la serie, en la que unos investigadores deberán descubrir qué se esconde detrás de la enigmática esposa. Más tramas políticas y corruptelas esperemos bien elaboradas con ciertos toques de misterio, enigmas y rituales chungos que salpican a las altas esferas,todo ello un tanto influenciado por la moda templaria-conspiratoria-judeo-masónica que tan bien explota el ¿escritor? Dan Brown.

Reparto principal de Vanished

Dentro del reparto nos encontramos como senador Jeffrey Collins al veterano y habitual de series John Allen Nelson, al que pudimos ver como Walter Cummings en la cuatra y quinta temporadas de 24. El agente Graham Kelton, encargado de la investigación de la desaparición de la joven esposa, lo interpreta Gale Harold, el Brian Kinney de Queer as Folk (USA) y a juzgar por el trailer que tienen colgado en la página de la serie, rescata ese tono de chuleta tan característico.

You’re entering a world of pain, son. We know that this is your homework. We know that you stole a car. Walter Sobchak

Para los que no quieran esperar al doblaje y destrozo de serie que perpetre cualquier cadena española de televisión dentro de un año, puede buscar los torrents que seguramente saldrán cinco minutos después de acabar la emisión de cada capítulo. Prison Break lo emiten a las 8 de la noche, horario del este, y dura una hora con anuncios, a las 2:00 AM horario europeo, así que para las 3:00 AM del martes 22 tendremos el primer episodio y el piloto de Vanished, una hora más tarde.

Actualizado (22-8-2006, 4:00), en mininova ya están los torrents para bajarse Prison Break y Vanished.

Deja un comentario